WESTRANSAFRICA 2019


África es sinónimo de aventura, vida salvaje y energía.
África es un topónimo que excita la imaginación de cualquier viajero.



Desde la antigüedad hasta el siglo XIX los viajes por tierras africanas tenían finalidades comerciales, científicas o la simple curiosidad y el afán de conquistar nuevos territorios.
Aquellos periplos, por los medios de transporte que contaban y las inexistentes vías de comunicación, podían durar eternidades, incluso años.
Hoy en día podemos desplazarnos por el globo con gran rapidez y se nos hace impensable viajar por periodos largos de tiempo.
Aún así nosotros, románticos y amantes de viajar, creemos que merece la pena retomar estos grandes viajes de antaño.





Aunque la Westransafrica; de (Tánger) Marruecos a (Ciudad del Cabo) Sudáfrica, no es una novedad, un año más os proponemos este atrevido viaje que cruza África de NORTE a SUR, por la vertiente oeste.
Es una ruta compleja y atractiva que te hará vivir la esencia africana a flor de piel.
Un viaje pensado para los viajeros que anhelan los viajes “sin tiempo”, pero con el objetivo de vivir de cerca las distintas culturas y realidades de una buena parte de África.

Es una ruta diferente, una ruta llena de vivencias y nuevas sensaciones que te harán vivir una experiencia inolvidable; desde la magia de Marruecos, la hospitalidad de la gente del Sáhara Occidental y del Sáhara mauritano, a la autenticidad del contraste de las tierras de Mali, Burkina Faso, Togo, Benín y Nigeria, hasta la exuberante y frondosa África Central en el Camerún, Gabón, Congo Brazzaville y la República Democrática del Congo, para terminar en los idílicos paisajes de vida salvaje en estado puro de África Austral; Angola, Namibia, Botswana, Zimbabwe y Sudáfrica.





RUTAS.

Debido a la situación actual de algunos países de África Occidental se han trazado dos posibles rutas:

Ruta A:
Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania, Mali, Burkina Faso, Togo, Benín, Nigeria, Camerún, Gabon, Congo Brazzaville, República Democrática del Congo, Angola, Namibia, Botswana, Zimbabwe y Sudáfrica. En principio esta es la ruta prevista.

Ruta B:
Marruecos, Sáhara Occidental, Mauritania, Senegal, Guinea Conakry, Costa de Marfil, Burkina Faso, Togo, Benín, Nigeria, Camerún, Gabon, Congo Brazzaville, República Democrática del Congo, Angola, Namibia, Botswana, Zimbabwe y Sudáfrica.
Es una ruta algo más larga, ya que hay que cruzar Guinea Conakry de oeste a este por pistas muy lentas ( unos 10 días más aproximadamente ).





RECORRIDO.

Marruecos - Tánger - Rabat - Esauira - Sidi Ifni .-Tiznit
Sahara Occidental - Tarfaya .- El Aauín .- Dajla
Mauritania - Noadibú - SNIM es la compañía del segundo tren más largo del mundo;.- El Parque Nacional d´Arguin .- Nouakchott.- La antigua ruta de la Esperanza
Mali - Nioro du Sahel.- Bamako - Ciudad colonial de Segú.- El majestuoso río Níger y su delta interior.- Navegación con una pinza por el rió Niger - San
Burkina Faso - Ruta del País Dagari y Fra-Fra, -Ouagadougou.
Togo - En el País Tambera o Somba – Palimé – Lomé - Lago Togoville – Aneho
Benín - Gran Popó - La ruta de los esclavos de Ouidah – Cotonú - Porto Novo -Las ciudades lacustres sobre el lago Nokoué y Ganvié
Nigeria - (Vamos intentar cruzar el país en tan solo cuatro días con guía).- Benin City
Camerún - Douala y el estuario del Wouri - Las grandes plantaciones de cacao, café, papayas y piñas de N ´konsamba.- Selva, playas tropicales y poblados pigmeos Baka se encuentran, en la región de kribi. – Kribi - Las cataratas de la Lobé - Limbe es el nombre de una bonita ciudad costera del Suroeste de Camerún - El Monte Camerún - Wildlife Centre - Jardín Botánico y zoológico de Limbe - La Reserva Natural de Campo
Gabón - Atravesamos el ecuador. - Libreville – Lambaréné - Selva ecuatorial - Franceville o Mosuko
República Popular del Congo (C. Brazaville) - Selva ecuatorial - Point Noire.- Doliste.- Brazzaville y el movimiento Sapeur
República Democrática del Congo (Antiguo Zaire) - El Río Congo
Angola - Luanda - Cabo Lego – Lobito - El litoral angoleño con sus playas vírgenes.- Las etnias Ovambo y Nyaneka-Humbe
Namibia - Las Cataratas Epupa - La región del Kaokoland, tierra de los Himbas – Palmaw - El Parque Nacional de Etosha – Swakopomund - Parque Nacional del Namib-Naukluf - El Rio Okavango - En la Franja del Caprivi
Botswana - Delta del Okawango - El Parque Nacional del Chobe - Travesía por el corazón del desierto del Kalahari - Opción de excursión de dos días en mokoros por el Delta del Okavango - Maun - Parque Nacional de Makgadikadi -Gabarone
Zimbabwe - Las Cataratas Victoria
Sudáfrica - Johannesburg - Ciudad del Cabo - Table Mountain - Long Street - Victoria and Alfred Waterfront - Cape Winelands;La ruta enológica de Cape Winelands (Stellenbosch y Franschhoek): - Cabo de la buena Esperanza o Cape of Hope en inglés.- Simon´s Town: La colonia de pingüinos.









ANTES, DURANTE EL PROCESO.

DOCUMENTOS PERSONALES.


- Carné de vacunaciones, es pequeño libro que entre otros indica la vacunación de la malaria, sin el no te dejan entrar en muchos países, debes consultar tu centro de vacunación internacional.

- Seguro de asistencia personal,
medico, traslados, internacional.

- Los que vallan a llevar coche, permiso de circulación del vehículo, la ficha técnica y la carta verde del seguro. Fronteras terrestres es necesario acreditar la titularidad del vehículo y garantizar su salida legal del país, Para aquellos países en los que la carta verde del seguro (del coche) no tenga validez se podrá comprar un seguro válido en la misma frontera.

- CARNET DE PASSAGES EN DOUANES (solo te piden una fianza de 3.000 €). Se saca en el RACE, un seguro al coche, que traen el coche a España bajo cualquier accidente, siempre que el coche no funcione, RACE.

- Carnet internacional de conducir, DGT.

- Sacar fotocopias a todo los papeles del coche incluso los del carnet internacional de conducir, incluso plastificar, allí te piden los papeles por cualquier tontería (la policía).









PARA MÁS INFORMACION
Incluído el conocer los gastos del viaje, en vehículo de la organización, o en uno ajeno a la misma:


taytoyoo@gmail.com

jordishorizonsofafrica@gmail.com









* Kwang4x4 informa sobre WESTRANSAFRICA 2019, pero no tiene nada que ver en su orgranización, ni realización.


Emilio García Aguilar.
Septiembtre 2017.












Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000