EL DESIERTO DE LOS NIÑOS 2018


Nos vamos de guarderías.
Del 23 al 31 de marzo.


El Desierto de los Niños, el viaje diseñado para los más pequeños de la casa, llega en 2018 a su decimocuarta edición. Una aventura pensada para vivir en familia, pero en la que los protagonistas son los niños, que no sólo disfrutan con un paisaje que les fascina, el del desierto, ya que además pueden conocer una cultura diferente y vivir, en primera persona, como viven los niños del desierto. Todo ello en un viaje que combina aventura, turismo y solidaridad.

Uno de los objetivos de esta decimocuarta edición es visitar varias de las guarderías que la Asociación Desierto Niños ha construido o reparado durante el año 2017, y que ya están a pleno funcionamiento. Además, y por primera vez en el viaje, uno de los días la parada en la guardería será más larga de lo habitual, para que dé tiempo a convivir, sin prisas, con los habitantes de la localidad y que los niños, los de aquí y los de allí, interactúen con los juegos que prepararán los cinco monitores infantiles que acompañan al viaje. Se dormirá en un campamento levantado expresamente en esa población para El Desierto de los Niños.

Por otra parte, como cada año, la caravana irá acompañada por los ópticos de la Fundación Alain Afflelou, que revisan la vista en las poblaciones por las que se pasa.

Los recorridos del viaje están pensados para intentar contentar a todos los ocupantes del vehículo. Lo menos largos posible, pensando en los niños, pero intensos, para saciar la sed de aventura. Habrá recorridos tanto para vehículos TT puros como para SUV 4x4.





RECORRIDO.

Viernes 23 de marzo de 2018 - Tarifa -Tánger
Cita en el puerto de Tarifa, desde donde se embarcará rumbo al puerto de Tánger. Habrá varias horas de embarque. Paso de la frontera y traslado al hotel Tarik, muy cercano al puerto.

Sábado 24 de marzo de 2018 - Tánger – Meknes
Primera etapa en territorio marroquí, que se desarrollará íntegramente por carretera. Por la mañana, antes de salir, habrá un brifing general con todos los participantes, además de una primera reunión de los monitores infantiles con los niños para darles unas normas básicas para el desierto, además de iniciarles en las actividades que realizarán durante el viaje. Traslado por carretera (autopista) hasta Meknes, donde habrá tiempo libre durante la tarde para visitar su bonita medina. Hotel Menzeh Dalia Meknes.

Domingo 25 de marzo de 2018 - Meknes – Erfoud
Esta es la etapa más larga de la edición 2018 del Desierto de los Niños, necesaria para poder realizar las actividades previstas para los siguientes días.
Se va por carretera hasta la población de Erfoud, pasando por Midelt y por Er-Rachidia, la puerta del Desierto. Por el camino se atraviesa el Atlas por el conocido como “Bosque de los Cedros” o “Puerto de los monos”, por la presencia de monos blancos en la parte más alta del Atlas. El final del día es un premio para todos, ya que se pasa la noche en el Hotel Xaluca Erfoud, un auténtico oasis en medio del desierto.

Lunes 26 de marzo de 2018 - Erfoud – Campamento en el desierto
Jornada muy completa que comienza con la visita a la guardería de Sifa, pequeña localidad muy cercana a Erfoud. Desde allí, y por pista, se irá hasta la población de Tamarna, donde se visitará una guardería cuya construcción ha sido sufragada enteramente por la Asociación Desierto Niños. Por el camino pasaremos junto a la conocida como la “Montaña de la Momia”, donde se han rodado un buen número de conocidas películas. Desde allí rumbo sur para llegar a un pequeño pueblo en el desierto, donde estará instalado el campamento en el que se pasará la noche. Allí, durante la tarde, se convivirá con los habitantes de una población cercana, donde estaremos toda la tarde, lo que permitirá, sin prisas, conocer cómo es el día a día en el desierto. Además, se visitará una antigua kashba con casi doscientos años, hoy en día abandonada, que fue la fortificación donde vivieron los habitantes de la zona hasta hace pocas décadas. Noche de campamento bajo el siempre estrellado cielo del desierto.

Martes 27 de marzo de 2018 - Campamento – Merzouga
Una jornada que tampoco será muy larga en cuanto a kilómetros, pero que se puede complicar en función de las ganas de aventura de cada grupo. El punto de destino serán las majestuosas dunas de Merzouga.
Si se llega pronto se podrá disfrutar de estas altas montañas de fina arena, o de la sensacional piscina del Tombouctou, hotel en el que pasaremos la noche.

Miércoles 28 de marzo de 2018 - Merzouga – Erfoud
Nos desplazaremos hasta el sur del erg Chebbi, para visitar una pequeña población nómada. Desde allí tomaremos rumbo norte, dejando las montañas de arena del erg a nuestra izquierda. Una buena parte del recorrido junto a las dunas discurre por el conocido río de arena de Merzouga, muy divertido para quienes van al volante del vehículo. Antes de ir al hotel, se hará una visita a la Escuela que la Asociación Desierto Niños tiene en Erfoud, una escuela para niños con deficiencias mentales que funciona durante todo el año. Haremos noche en el Hotel Xaluca.

Jueves 29 de marzo de 2018 - Erfoud – Erfoud
Jornada libre, en la que cada uno puede elegir su propio programa, ya sea para ir de compras, visitar la zona o hacer alguna de las excursiones optativas que propondrá la organización. Y ni siquiera hay que cargar con las maletas, ya que se vuelve a dormir en el Xaluca.

Viernes 30 de marzo de 2018 - Erfoud – Nador
Última etapa del viaje en territorio marroquí. Discurre enteramente por carretera para ir hasta el puerto de Nador, donde embarcaremos rumbo a España.


www.facebook.com/desiertodelosninos
@desierto_ninos
www.desiertoniños.es






El Desierto de los Niños.
Febrero 2018.












Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000