I CAMPUS OFF-ROAD 2009

 ¡ÉXITO TOTAL!

 
Se cumplieron los pronósticos. ¡Obervoking!
 
Recibir una noticia de un evento organizado por el del Club Rutas Turísticas 4x4 es saber de antemano que será todo un éxito.
 
Los dias 24-25 y 26 de julio se celebró en QUEL (La Rioja) el CAMPUS OFF ROAD RUTAS TURISTICAS 4X4.  El límite de participantes de 50 equipos se cubrió en tan solo una semana, por ello la organización tuvo que ampliarlo hasta los 65 equipos, aunque limitando la realización de las rutas turísticas a las 50 autorizaciones concedidas por el Gobierno de la Rioja. 
 
La presentación oficial despertó la curiosidad de las cámaras de Televisión que recogieron todas las imágenes concernientes a los pasos de estos amantes de los vehículos 4x4, todo camino, quad y buggys. La actividad estaba abierta a todos los niveles de pilotaje, desde noveles a expertos y con cualquier tipo de vehículos. 500.000 m2 a nuestra disposición.
 
La exposición de marcas estaba encabezada por Euromaster que desplazó a su stand su completa gama de neumáticos, Meeting Projects, excelente servicio y equipo de restauración y Milcamisetas.com como proveedor oficial y empresa especializada en serigrafía e impresión digital que expuso toda su amplia gama de productos. El equipo de Aventuras Corsana, Aventura4T, EBC Braking, Tiendaoffroad.com, Adelfas como distribuidor Repsol y Tunnig Bar completaba esta muestra.
 
Más de medio centenar de equipos procedentes de varias provincias, Asturias, Burgos, Cantabria,  Guipúzcoa,  Madrid, Malaga, Valencia, Vizcaya y obviamente de la Rioja, donde cada vez se vive con más intensidad esta afición.
 
Estos 3 días dan para muchas cosas, aparte de conocer a gente con las mismas aficiones, se realizan un completo programa de actividades y cada cual escoge las actividades que mas le agraden. El abanico de posibilidades es amplio, trial 4x4, circuito de iniciación, circuitos avanzados, zonas de barrizales, zonas camel, cursos de conducción y prevención de riesgos, rutas turísticas con 3 diferentes itinerarios de 60 km aprox cada una, a cada cual mas bonita y espectacular,  pruebas de orientación WP… ¡Diversión al máximo!
 
Llegada la noche, la fiesta continua en un lujoso restaurante donde tenemos una exposición de un maestro de excepción, Ignacio Corcuera, mas conocido como “Livingstone” que nos ofrece un emocionante relato acompañado de su video pantalla y nos hace vivir intensamente sus participaciones en los mas diversas aventuras offroad del mundo.
 
Importante mencionar el capitulo de la seguridad, plenamente cubierto por 3 equipos de la Cruz Roja y 3 ambulancias, 1 de ellas 4x4 y especializada en rescate de montaña.

Este Campus Off-Road R.T 4x4  pasará a la historia como el 1º Parque Temático de España del Off-road, cuidando hasta el más mínimo detalle y por el alto nivel de los vehículos participantes, desde vehículos de estricta serie hasta las más altas preparaciones y por la participación para todas las edades, desde el más joven de 3 años al más veteranos con 74 años, y desde luego por la plena satisfacción de cuantos participaron en la misma. Amistades que se acrecientan y se consolidan.

Como colofón a esta fiesta off road, se repartieron los siguientes premios.

El premio Campus Off-Road de Oro 2.009 recayó en D. Victor  Manuel Rada Rezano Alcalde del Ayuntamiento de QUEL y a su Equipo de Gobierno, por su decidida labor en favor del desarrollo turístico del municipio y su comarca.

El premio a la Orientación W.P. fue para Asier Santamaría, que fue entregado por el maestro “Livingstone”.
2º Santiago Jesús (La Rioja)
3º Mercedes Lázaro (Logroño)
4º Daniel Carnero (La Rioja)

Al más lejano: Estefanía Gato (Malaga)

A la desgracia: Cristobal Izquierdo (rotura caja de cambios)

A la colaboración: Jose Luis Lopez y su hijo (desarmaron y repararon la caja cambios en el monte)

Al copiloto mas joven: Luis Marinda (15 meses)

Al espíritu de Aventura: Agustin López (todos los días en tienda de campaña)

Al más espectacular: Marco Antonio Gutierrez

Premio a la conducción: Ivan García Morón

GRACIAS a todos los que han hecho posible esta fiesta.
Esperamos vuestras opiniones y sugerencias para la siguiente edición que ya esta en marcha. www.campusoffroad.com 
 

Gustavo - Rutas Turísticas 4x4.
Julio 2009.









Cartel del Campus















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000