SIN FRONTERAS CHALLENGE 2009 - CRÓNICA 4 ª Y 5 ª ETAPA
 
Marruecos, 6 al 12 de Diciembre 2009


4ª ETAPA: ZAGORA-TAOGUNITE-M´HAMID-ZAGORA

El jueves 10 de diciembre, la cuarta etapa partía de Zagora en salida neutralizada hasta Tagounite donde estaba ubicado el arco de salida.

Los radares de la organización dispuestos en puntos estratégicos verificaban que los pilotos respetaban los límites de velocidad establecidos, especialmente en los pasos por poblados.

Se pudo disfrutar de una de las salidas “tipo Lemans” más vistosas de la prueba. Pilotos y copilotos situados al lado de sus vehículos debían recorrer a pie los 200 metros que les separaban del arco de salida, donde uno de ellos recogía el carnet de etapa. En la mitad de ese recorrido el otro componente del equipo recogía la hoja de ruta y regresaba al coche para ponerlo en marcha mientras esperaba la llegada de su compañero.

Durante la etapa era necesario recorrer la mínima distancia posible para obtener la mejor puntuación. Los WP se convertían en controles de paso obligatorios y había que realizar el itinerario en orden correlativo. La destreza de los pilotos al superar las dunas hacía que sólo los mejores trazasen recorridos en líneas rectas casi perfectas.

Se montó en plenas dunas de M`hamid una “balizada” que no implicó muchos problemas para Rui Querido y Nuno Filipe de Brito,  pero sí para Al Limite que precisó de winch para la primera duna de entrada y debido al poco agarre del ancla en arena llegaron pasados los 15 minutos a la puerta  salida de la especial

En el arco de meta, situado en una pequeña duna, expresiones de júbilo y satisfacción se dibujaban en las caras de los participantes que entraban en hora y que además habían disfrutado de una divertida y técnica etapa.

Estos gestos contrastaban con la mala suerte del equipo Malcop de la escudería Pacorrete 4x4 que veían como el camión de la organización tenía que remolcarlo desde las dunas hasta la localidad de M´hamid por rotura del turbo en su Toyota HDJ80.

CLASIFICACIÓN GENERAL – 4ª ETAPA
Trofeo de Navegación Toyota Supra Gamboa
1º PACORRETE 4X4&TIERRAADENTRO
2º JULIO TOMAS COMPETICIÓN
3º ERG EUROPARTS


5ª ETAPA: ZAGORA- OUARZAZATE

El viernes 11 de diciembre se desarrolló la quinta y última etapa entre Zagora y Ouarzazate. Etapa reina de la 3ª edición de Sin Fronteras Challenge.

En esta etapa los equipos debían de elegir entre dos itinerarios y realizar todos los CP obligatorios para puntuar, además de hacer todos los WP libres que pudieran.

Se incluyó, como novedad, la  posibilidad de realizar una de las dos metas instaladas a elegir cualquiera de ellas por los equipos.

La Meta 1 estaba situada en el río donde se instaló la zona 8 del trofeo RaumXtrem con tres especiales, dos de ellas en agua que hicieron la delicias de los espectadores de la ruta de seguimiento y una tercera de piedra realmente espectacular con pasos verticales que el equipo portugués Ladricolor atravesó con ambos bloqueos rotos y un recital de su copiloto Nuno Filipe de Brito, metido en el agua hasta el cuello. Santi Bravo de Al Límite realizó las tres especiales en un tiempo record proclamándose campeón de este primer trofeo de aventura Raum Xtrem, en reñida lucha con el coche del campeón portugués Rui Filipe Caetano Querido.

Pacorrete 4x4&Tierraadentro, campeón de la anterior edición de Sin Fronteras Challenge, ganó la 5ª etapa en la modalidad de navegación pura.

Esta tercera edición de Sin Fronteras Challenge terminó en Ouarzazate quedando como segundo clasificado Pacorrete 4x4&Tierraadentro y en tercera posición, con una brillante actuación, el equipo Akunamatata 4x4. Los equipos Miquegordis y Nieve y Arena I completaban las cinco primeras plazas de esta edición.

Primer clasificado Trofeo de Navegación Toyota SUPRA GAMBOA: Erg Europarts
Primer clasificado RaumXtrem-Trofeo amortiguadores KING: Al Límite
Primer clasificado combinada CENTAURO-Trofeo Implementos WARN: Erg Europarts
Primer clasificado WP Europarts: Erg Europarts
Premio deportividad: GumballTT


CLASIFICACIÓN GENERAL SIN FRONTERAS CHALLENGE 2009
1º ERG EUROPARTS
2º PACORRETE 4X4&TIERRAADENTRO
3º AKUNAMATA


CLASIFICACION FINAL RAUM XTREM
1º Al Límite 4x4
2º Ladricolor
3º Gumball TT
4º Move Your Mind
5º Grip Motror Sport
6º Erg Europarts


 
Más información: www.trofeosinfronteras.com



RAUM 4x4.
Diciembre 2009.




































Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000