I KDD FORO FJCRUISER
 

El pasado fin de semana 7, 8 y 9 de Marzo se celebró el primer encuentro del foroFJcruiser.com en el Mas de Borràs, casa rural cercana a la localidad de Villahermosa del Rio (Castellón).

A media tarde del viernes se empezaron a escuchar los rugidos de los motores V6 y las siluetas de estos curiosos Toyota empezaron a llenar el parque cerrado.
Curiosamente, de los primeros en llegar fueron Juanma Martin padre e hijo, cada uno a los mandos de dos ejemplos de historia viva de la marca, un Toyota FJCruiser y un Toyota BJ 40.
Más de 30 años separaban a estos dos todoterrenos unidos por la historia y por su peculiar color amarillo.

Poco a poco los FJcruiser y otros compañeros que nos acompañarían el fin de semana fueron llegando hasta bien entrada la noche, ya que algunos de ellos habían cruzado prácticamente toda la península viniendo incluso desde Algeciras.
El cansancio hizo mella y la charla en el bar no se alargó demasiado pensando en las rutas que al día siguiente nos esperaban.

El sábado arrancó con un buen desayuno donde coger fuerzas y a eso de las diez de la mañana estábamos todos en los coches iniciando la que sería la ruta matinal. Bellos paisajes amenizados por caminos donde el barro hacia su aparición tras las lluvias del día anterior y que hacían las delicias de todos calentando poco a poco el ambiente.
La ruta nos llevó en un bucle que nos llevaría de nuevo hasta el Mas donde disfrutaríamos de la comida y tras una breve escapada de algunos asistentes a repostar sus FJ's el resto estábamos listos de nuevo para salir al campo.

La tarde cundió aun más si cabe y la ruta prevista nos llevó a alturas superiores a los 1.800 metros donde, para alegría de todos, la nieve caída hacia no más de una semana nos esperaba para inmortalizar el momento.
Enormes ventisqueros rotos bajo nuestras ruedas que finalmente ganaron la batalla al hacerse tarde y nos vimos obligados a abortar la ruta  regresando por carretera con las ultimas luces del día.
Una tarde intensa que hizo que llegáramos a la cena hambrientos como lobos.

Tras la cena y antes de fijar nuestra base en el bar, un selecto grupo se escapó con los coches al circuito preparado por la organización, que pese a que no sería inaugurado oficialmente hasta la mañana del domingo, se comprobó su correcto funcionamiento.

Aun siendo el circuito ideal para una buena iniciación en el mundo del todoterreno, a algunos se les quedó pequeño y salimos a buscar una interesante trialera conocida por la zona.
El Toyota FJ más preparado del encuentro (Diablin) hizo una increible exhibición al salir airoso y sin demasiados problemas de ella con salto y las cuatro ruedas en el aire en su zona final, donde otros vehículos solo han conseguido superar utilizando el winch.

Quemada la adrenalina acumulada acabamos todos en el bar donde las más animadas charlas, risas y aventuras hicieron presencia hasta altas horas de la noche, acabando incluso un pequeño grupo bañándose en la piscina climatizada.

El domingo amanecía algo nublado, pero no fue impedimento para que todos los FJ  posaran para la foto de grupo aunque algunos participantes por compromisos personales no pudieron pasar todo el fin de semana con nosotros y la foto esta incompleta.

Despues de la foto de grupo todos los participantes se fueron aproximando al circuito y pudieron disfrutar superando las diferentes zonas de este sin problema alguno, aun encontrándose el circuito completamente embarrado por las lluvias.

El evento se dio por finalizado tras la comida donde el principal patrocinador del evento, Implementos WARN, hizo entrega de diverso material para sortear entre los asistentes.

Desde aquí agradecer a Implementos WARN el esfuerzo y la confianza mostrada en ayudar a que un evento de un vehículo que únicamente se puede adquirir de importación en nuestro país se haga un sitio dentro del panorama nacional de 4x4.

Un fin de semana familiar donde ha reinado el buen ambiente, se han puesto caras a los nicks  en la pantalla de un ordenador y donde la frase más repetida al final fue: “para cuando la próxima?”.



Más información en…
www.foroFJcruiser.com o IKDD@forofjcruiser.com



Manuel Soler. KDJoteros.com.
Mayo 2010.





































Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000