PICKUP FESTIVAL 2010

Poca participación de pickups en el III Pickup Festival 2010

Se ha celebrado en los días 11, 12 y 13 de junio, en el recinto de la Masia Pelarda (Teruel) la III edición del Pickup Festival, una feria bienal dedicado al mundo de las pickups en su versión off-road.

Con excepción del domingo cuando a media mañana empezó a llover sin parar, el tiempo dió un respiro durante gran parte del fin de semana y permitió un óptimo desarrollo de las multiples actividades que los organizadores prepararon, desde cursos de conducción 4×4 (promovido por la AUTT), cursos de orientación GPS, clases de primeros auxilios, charlas sobre homologaciones, rutas turísticas en 4×4, gimkanas, demostración de productos de los expositores, musica en directo, actuación del  grupo regional "Los Alarifes", así como poder probar un buggy todoterreno muy versátil, hechos que propiciaron que se congregara numeroso publico asistente.

Se aprovechó la ocasión del festival para la inauguración oficial del nuevo circuito de troncos Trophy patrocinado por un mayorista de componentes y accesorios de 4×4, un circuito muy técnico donde se hace imprescindible la presencia del mochilero cuya misión ayudará a salvar cada una de las distintas zonas que componen el circuito.

Gracias a cancelación de la prueba del Campeonato de Rallyes TodoTerreno que debía celebrarse en Jaén por esas fechas, los asistentes pudieron asistir y vivir en primera persona, qué se siente al ser copiloto de Alfonso Piñon con su buggy Jimco, Francesc Termens con su Mercedes Proto, Capu y Pochola con su Gr, además de otros pilotos presentes que estuvieron rodando en el circuito de velocidad sobre tierra que la Masia posee.

En el domingo, unos pocos asistentes al evento pudieron vivir la experiencia de montarse en un camión T5 6×6 de asistencia del Dakar.

En esta edición, a pesar de que los precios de inscripción del evento eran bastante acequibles, la crisis en gran medida, y la posible falta de patrocinio de uno de los foros de pickups de mayor alcance (Pickuperos) en esta ocasión, pudieron influir negativamente en la participación de inscritos con pickups.
En cambio, hubo una alta participación de vehiculos todo terreno que en conjunto, contabilizaron más de 80 vehículos inscritos en el evento.

Este hecho ha producido la aparición de rumores en el entorno cercano a los organizadores donde se esté planteando el posible cambio del nombre del festival para dar cabida a cualquier vehiculo 4×4 en los próximos eventos de este tipo que se organicen en la Masia Pelarda.
 

Javier Busón.
http://www.portalpickup.com/
http://www.pickuperos.com/
Junio 2010.















Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000