SIN FRONTERAS CHALLENGE 2010 - Etapas 3, 4 y 5

ETAPA III - BOULMANE-ZAGORA

Finaliza la compleja y dura Etapa III, en la que tan sólo 27 equipos de los 39 que tomaron la salida y continúan en carrera conseguirían llegar a la meta. En el Briefing del día anterior la organización advertía a los participantes de la existencia de un único paso hacia la meta desde la zona inicial, siendo muy complicado el enlace por carretera de la misma, y tan sólo unos pocos equipos tuvieron la destreza de localizar el punto que daba acceso a la pista que les trasladaría hasta la meta. Esta etapa de navegación trascurrió en la modalidad de nube de puntos, con una dura orografía de hamadas y piedra, que castigaría las mecánicas.

El hasta ahora líder de la provisional, el equipo Europarts, sufriría averías en chasis y suspensiones, el equipo Rojo, sufriría dos pinchazos en la etapa, el equipo JGARCÍA RACING sufría averías en la caja de cambios, mostrando la exigencia mecánica de la etapa.

El camión de apoyo de la organización sufriría un pinchazo que le retrasaría en su llegada a la zona del arco de meta, pero finalmente pudo solventar el desafortunado acontecimiento, sin retrasar a la organización en la llegada al punto donde estaba situada la meta.

Destacar la destreza en la etapa III y a lo largo de toda la cuarta edición de SFCH del equipo Tomkat I y el equipo Tomkat II, acechando a la cabeza de carrera después de tres duras etapas, lo que muestra el buen hacer de esta novel escudería.

Al comienzo de la mañana muy cerca del fantástico hotel Xaluca Dades, estaban situadas las zonas especiales de la etapa del Premio Outback Import Extrem, donde se vería una de las mejores especiales de esta cuarta edición hasta el momento.

La zona denominada como “La barranquera”, donde Grip Motorsport y Al límite 4x4 dieron muestra de la habilidosa conducción y la destreza de los copilotos engrandeciendo  la espectacularidad de la zona. El equipo Inmobiliaria Uno se aventuraba a realizar una de las especiales, consiguiendo 400 puntos situándoles terceros del premio Outback Import.

Destacar el buen hacer de varios equipos en esta tercera etapa del premio Implementos Warm, como son Miquegordis, Al Límite, Nieve y Arena y Gran Canarias Sin Fronteras, que apretaron a la cabeza de carrera recortando distancias. La clasificación del premio Implementos Warm quedaba comandada por el Equipo Europarts, seguido por el equipo Rojo, y Xafacharcos completaría la tercera posición de la misma.


ETAPA IV

Las Dunas de Chegaga fueron el escenario de la cuarta etapa de SFCH IV. Tras una salida tipo Lemans, todos los equipos podían elegir durante la etapa dos itinerarios uno por el Norte y otro por el Sur, confluyendo ambos en la zona del río de arena dirección al lago Iriki, donde finalizaría la etapa y se montaría el campamento para la acampada nocturna de esta edición. El trascurso de la etapa de  navegación discurrió con normalidad, teniendo que atender pocas incidencias a lo largo del día, disfrutando los equipos de una zona de dunas.

La organización se apresuró a montar el campamento ya que a las 18:00 tendría lugar la salida de la segunda especial nocturna de SFCH. Al igual que ocurriera en la primera etapa, los equipos usarían GPS facilitados por la organización, teniendo que realizar una serie de CP´S en dunas realizándolos en TANDEM. La especial nocturna estuvo cargada de incidencias, ya que el equipo 130, J. García Racing, sufriría un semi-vuelco durante la especial, quedando el coche en una situación en la que la organización tuvo que acudir en su ayuda.

Una vez subsanada la situación, el camión de la organización tuvo un percance a la llegada al campamento, quedando ladeado en una duna con riesgo de vuelco, pudiendo solventarse la situación gracias a una maniobra de cabrestante con 3 coches dando sujeción al camión, y la experiencia de su conductor, Rafa.

Tras la etapa, la organización había preparado un pequeño vídeo de 15 minutos de las tres primeras etapas, que se proyectó mientras los equipos esperaban al Briefing de la quinta etapa, y montaban sus zonas de acampada. Se comunica a los equipos una de las principales novedades de esta cuarta edición de Sin Fronteras.

La salida de la quinta etapa sería libre a partir de las 04:00 de la mañana, tras un descanso obligatorio de 8 horas desde la finalización de la especial nocturna,  teniendo hasta las 15:00 horas del día siguiente para realizar todos los WP que la organización había preparado en una larga etapa de casi 200 km, pudiendo decidir todos los equipos de forma autónoma cómo afrontarían la quinta etapa.

Tras el Briefing, la organización preparó el tradicional fuego de campamento, donde se ofrecería un pequeño caldo caliente, y se confraternizaba entre equipos y organización, destacando el fantástico ambiente que una vez se ha producido en SFCH.

La clasificación general continuaba liderada por Europarts, seguido de Equipo Rojo y Xafacharcos en el premio Implementos. Tras la especial nocturna, la clasificación del premio Outback Import continuaba liderada por el equipo Al Límite 4x4, seguido de Grip 4x4 Motorsport, y el equipo Inmobiliaria Uno.


ETAPA V

Los equipos más madrugadores, arrancaban los motores pasados los primeros minutos de las 04:00 de la mañana, demostrando la fuerte competitividad y nivel de los equipos, afrontando una etapa que muchos de ellos terminarían pasadas 11 horas. Los equipos que lideraban la clasificación, como son Los equipos más madrugadores, arrancaban los motores pasados los primeros minutos de las 04:00 de la mañana, demostrando la fuerte competitividad y nivel de los equipos, afrontando una etapa que muchos de ellos terminarían pasadas 11 horas.

Los equipos que lideraban la clasificación, como son Europarts, Equipo Rojo o Xafacharcos no pudieron descuidarse ya que los equipos perseguidores apretaron hasta el final, madrugando y realizando una gran cantidad de puntos en la quinta y última etapa. Tras cruzar el Lago Iriki y la pedregosa salida del mismo hacia Found Zguid, los equipos pasaron a las zonas de monte bajo y hamada dirección a Ourzazate, donde tendría lugar el final de esta cuarta edición del trofeo. La general final del Premio Implementos Warm de navegación quedaría finalmente liderada por el ganador del año anterior, el Equipo Europarts, quien completaría el éxito con un tercer puesto en el premio Outback Import Extrem.

El segundo clasificado también es un viejo conocido de Sin Fronteras, el Equipo Rojo volvió a demostrar la experiencia en navegación y conducción, siendo uno de los equipos punteros en las cuatro ediciones del trofeo. El equipo Xafacharcos, demostró como con trabajo y entrenamiento, han conseguido subir al podio de esta cuarta edición, mejorando su resultado año tras año, situándoles en la tercera posición, en una edición del trofeo con un nivel muy elevado dada la calidad de los equipos participantes y la dureza de la prueba.

Las cuatro especiales del premio Outback Extrem que había preparadas para la quinta etapa, quedarían como una de las  mejores zonas de Extremo de esta cuarta edición, dada la espectacularidad de la zona, en el cañón situado al este de Ourzazate, en un entorno de agua y roca que garantizaban la espectacularidad de la prueba.

Este año el río presentaba un fuerte caudal, endureciendo las especiales de agua, añadiendo a la dificultad a la prueba dada la fuerte corriente, poniendo en aprietos en algunos momentos al equipo Al Límite y a Grip 4x4 MotorSport, quienes tuvieron que seguirse de cerca ya que la clasificación general dependía de los 1600 que había en juego para la etapa.

Finalmente, el equipo Al Límite 4x4 consiguió realizar con éxito 3 de las cuatro zonas, siendo suficiente para asegurarse la victoria final de la general del premio Outback Extrem. El equipo Grip MotorSport  lo intentó hasta el final, dando espectáculo en las zonas, quedando segundo de la general definitiva. El tercer puesto del premio se decidió en los últimos compases del trofeo, ya que el equipo Europarts acometió la zona 2 en la que obtuvo 180 puntos que serían suficientes para desbancar de la tercera posición al equipo Uno.


BLOG DE SIN FRONTERAS CHALLENGE


Para mas información:
www.trofeosinfronteras.com / www.implementos.com


RAUM 4x4.
Diciembre 2010.

































Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000