SIN FRONTERAS CHALLENGE UN DESAFIO, UNA AVENTURA

Comunicado del Director deportivo del Trofeo.

Llevo muchos años haciendo 4x4, muchos menos organizando un evento como Sin Fronteras Challenge. Pero a veces me pregunto si no son demasiados y no merece la pena continuar. Este mundo de la competición es, como casi todas las cosas de la vida, ambivalente.

Situaciones como las vividas en la pasada edición te hacen replantearte algunas cosas.

Equipos como Saltabarrancos o J. García Carrocerías o Desorientats te hacen volver a creer en la superación personal, en que un trofeo es algo mas que llegar primero, en que todo el trabajo de un año merece la pena cuando los ves ponerse en la línea de salida a la mañana siguiente después de mil y un problema, cuando conducen cientos de kilómetros de noche y en solitario para estar en carrera.

La sonrisa de Cami, de Ana, Pilar y Angeles ..... a las 5 de la mañana, son el mejor regalo para todos los que formamos la organización, aunque solo hayamos dormido 3 horas.

Pero no todo es así. Hay quien se dedica a hacer agujeros en la barca en que viaja. Quien no acepta su propia responsabilidad y recrimina que se le penalice, como si la organización fuera la que ha transgredido la norma, que es igual para todos, o piense que “es único” entre 100 personas.

Los proyectos deportivos mueren por vanidad, envidias o falsos protagonismos. Remar todos hacía un objetivo común es el único medio de llegar a la meta. Patrocinadores, equipos, organización y medios de comunicación son un todo ... si falta alguna de las cuatro “patas” el proyecto muere. Hay que ser prudentes a la hora de decir tal o cual cosa .... prudente y OBJETIVO, un trofeo no es solo lo que a ti te ocurre, es también todo lo que les ocurre a los demás

Si la lucha de 39 equipos durante cinco duras etapas, su ilusión, esfuerzo personal y económico al final queda resumido en “que esa pegatina era mas grande que la mía” o “ su marca se ve mas “ o “me han comentado que” ...... algo está fallando.

Sin Fronteras Challenge es un espacio de libertad personal, no es un foro de discusión y vanidades. Es un DESAFIO para grandes equipos, aunque tengan “pequeños” coches, es una ilusión que se repite cada año porque navegamos todos en el mismo barco ...

En este trofeo solo tienen cabida los grandes equipos humanos, aunque lleven ruedas de  serie, y queden en el puesto 25 ó ruedas de 35 “ y queden primeros. Para todos los que habéis sabido luchar hasta el final con una sonrisa, aunque no os pueda nombrar uno a uno a todos, y hacéis grande este trofeo, mi respeto y admiración personal por que formáis parte de los valores de SIN FRONTERAS CHALLENGE. 

Creo que merece la pena luchar por una V edición mejor que todas la anteriores ... con vuestra ayuda, seguro que esto será posible ... UN FUERTE ABRAZO, GRACIAS  A TODOS Y QUE LA NAVIDAD SEA UNA EPOCA DE NUEVOS PROYECTOS Y RENOVACIÓN PERSONAL.


Os mostramos unos interesantes vídeos de Sin Fronteras Challenge 2010.






BLOG DE SIN FRONTERAS CHALLENGE


Para mas información:
www.trofeosinfronteras.com / www.implementos.com


Néstor Tallada.
Febrero 2011.
















Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000