CONCENTRACIÓN TT "MONEGROS 2011"

Un año más, los aficionados del mundo del todoterreno han disfrutado de un apasionante encuentro en la III Concentración Monegros 2011.

En esta ocasión se realizó en la localidad de Muel (Zaragoza), donde el Club Monegros TT tiene su circuito, reuniendo más de noventa participantes que han disfrutado de un fin de semana apasionante, lleno de actividades.

Del viernes 30 de septiembre al domingo 2 de octubre, fueron desarrollándose los acontecimientos gracias a la colaboración de todos los asistentes, y en especial de los patrocinadores MASÓFFROAD, AVENTURAGPS, EURO 4X4 PARTS, EQUIPATUAVENTURA y PURAVIDA SPORT WEAR, que montaron sus stands durante todo el fin de semana, para que aquel que lo deseara pudiera pasear, curiosear, informarse y disfrutar de las demostraciones sobre el uso de los productos relacionados con el mundo del todoterreno y conocer las novedades y ultimas tendencias.

El patrocinador HAUSIARTE SPORT amenizó la concentración desde el viernes por la tarde, y hasta altas horas de la madrugada con la barra de bar y el equipo de música con el que dieron ambiente a la fiesta. Gracias a ellos, las vituallas de todo el fin de semana estuvieron aseguradas, siendo un apoyo importante para los más de cuarenta acampados, y teniendo su colofón con las alubias de Tolosa que todos pudimos comer el domingo como despedida, las cuales como no podía ser de otro modo, estaban riquisimas.

Taller 10 de Zaragoza, Pegatinas 4x4,  Protecciones Chatto,  4x4 Performance, Implementos Warn, Mabilsa 4x4 Proingetec, Oasis 4x4, Masia Pelarda, Circuito de Mozota, Sin Fronteras Challenge, Kwang 4x4, Mickey Thompson Ibérica, 4x4 Explora, Bacainterior , y otros, colaboraron con sus obsequios que fueron sorteados entre los asistentes.

Excavaciones Molek aportó su excavadora por si fuera necesario para el rescate de los osados participantes del trial, siendo igualmente decisiva la aportación de Pegatinas 4x4, diseñador y productor de las pancartas de la concentración y las pegatinas identificativas y recordatorias del evento.

Nada de esto hubiera sido posible, sin el apoyo que recibieron los organizadores por parte de los ayuntamientos de Muel y Mozota.

Las cinco rutas programadas, que discurrían por las pistas de  localidades como Belchite, Fuendetodos, Illueca, Morata de Jalón o Almonacid de la Sierra fueron la principal actividad del sábado, acompañadas del Geocaching. Todo aquel que así lo deseara, podía poner a prueba su máquina, en cualquiera de los tres niveles de dificultad del circuito.  Impresionante la demostración del sábado por la tarde, que hizo Rafa Tibau con su camión,  para delicia de los allí presentes.

Al anochecer, y en los terrenos del circuito, continuó la fiesta con las singulares pruebas de habilidad de la  gymcana nocturna.

Durante el domingo, los más atrevidos y preparados, participaron en el Trial, que constaba de cuatro escenarios que iban aumentando de dificultad, hasta llegar a la zona de Implementos Warn, escenario con varias zanjas de distintas anchuras, continuando con una pronunciada subida rota, donde los participantes tuvieron que hacer uso de todo tipo de implementos, observados por una multitud de espectadores que rodeaban las zonas de seguridad.

Mientras tanto, la prueba de Geocaching, diseñada y dirigida especialmente, como prueba preparatoria para otras como la  Sin Fronteras Challenge a equipos preparados, tanto por su especial dureza, como por la necesidad que conllevaba de diseñar una  estrategia de actuación, iba llegando a su fin, contando con equipos como “Heminway 4x4”, “Equipo Fornells” o “Avance 4x4”.

Terminadas las actividades, y tras obsequiar a los asistentes con los regalos aportados por los patrocinadores, y comer todos juntos las alubias de Tolosa de Hausiarte Sport en el circuito, la velada llegó a su fin, siendo deseo de los organizadores de Monegros TT que el encuentro llegara a la altura de las expectativas de todos los asistentes.


Más información: www.monegrostt.com


Jose Manuel Fernández.
Octubre 2011.























Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000