TODO TERRENO TURÍSTICO O DE OCIO

Es importante diferenciar entre lo que es "Todo Terreno turístico o de ocio" - las llamadas excursiones 4x4 o rutas- y el "Todo Terreno de competición".

El Todo Terreno turístico o de ocio, es una actividad destinada a vehículos 4x4 o motos, de carácter turístico, cultural y de esparcimiento, en las que no existe ningún tipo de planteamiento competitivo: no hay tomas de tiempos, no existen clasificaciones, y son recomendadas bajas velocidades y respeto por los habitantes de las zonas visitadas y por el Medio Ambiente.

Los recorridos en este tipo de actividades, generalmente son establecidos de forma que proporcionen el descubrimiento de zonas y entornos naturales no accesibles a la mayoría de los vehículos, utilizándose preferentemente caminos y pistas forestales.

El Todo Terreno de competición es otra modalidad, claramente diferenciada, en ella participan pilotos y vehículos especialmente preparados, integrándose en un Campeonato y/0 prueba, cumpliendo unas reglas específicas de las competiciones deportivas del automóvil. En la sección Deporte de nuestro Web Site, dispones de información específica.

La práctica correcta y organizada del Todo Terreno Turístico o de ocio, constituye un factor cultural, que contribuye para la formación de la persona y para el desarrollo de la sociedad, además del fomento y la riqueza de las zonas donde se realiza. En Kwang 4x4, pensamos que deben ser prioritarios los conceptos de solidaridad, descubrimiento cultural, respeto por la propiedad privada, por los intereses de los agricultores y usuarios de la naturaleza y, en especial, la protección del Patrimonio Natural y Ambiental. Además, por supuesto, de practicar esta actividad en zonas legalmente autorizadas o en que el paso de los vehículos no agreda el Medio Ambiente y la Naturaleza.



NUESTRA IDEA DEL TODO TERRENO

En KWANG 4X4, pensamos que es imprescindible el cumplir unas normas básicas de comportamiento a la hora de circular con nuestros vehículos a motor, en lo que podemos considerar la práctica del Todo Terreno Turístico (no competitivo), ya sea en nuestro país u otros. El uso de éstos no debe estar reñido con el cuidado y la defensa del Medio Ambiente, así como con el respeto a las gentes que pueblan los núcleos habitados por donde se circula y sus costumbres, nuestra gran premisa es  

RESPETA Y SERÁS RESPETADO

Código de conducta, que creemos debe estar presente en la utilización de un vehículo Todo Terreno:

- Practicar de forma responsable el todo terreno, no saliéndose de los caminos y respetando el Medio Ambiente.

- No circular en zonas donde la práctica del todo terreno pueda ser perjudicial (excepto si hay autorización expresa): espacios naturales protegidos, propiedad privada, campos cultivados, ...

- Cumplir los reglamentos en materia de Tráfico, Seguridad Vial y Legislación específica de circulación con vehículos a motor, así como los usos y costumbres de las zonas visitadas.

- Respetar a los demás usuarios que compartan nuestro recorrido. Teniendo en cuenta que las personas a pie, en bicicleta o a caballo tienen preferencia. Extremar la precaución al circular cerca o dentro de núcleos habitados.

- Prestar ayuda en caso de necesidad, a otros aficionados a la Naturaleza , a nuestra afición y a los habitantes de los lugares por donde realizamos nuestras actividades.

- Circular con el vehículo en condiciones adecuadas, olvidando comportamientos que puedan denotar falta de educación o civismo. Adaptando nuestra marcha a las condiciones del terreno y a la climatología.

- No dejar marcas de nuestro paso, dejándolo todo, tal y como nosotros desearíamos encontrarlo, adoptando una adecuada conducta cívica.













Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000