TRANSAMAZÓNICA CHALLENGE 2012

Todo comenzó cuando Sérgio Holanda en 2008, creó, organizó y condujo un grupo de "jepperos" por las carreteras de la Transamazónica, con el objetivo de realizar un sueño personal, una vez que los demas amigos querían una expedición más light en dirección Patagonia. En la organización tuvo ayuda del amigo Chico Poeira que formó parte del grupo en la expedición y la participación de César (creador de la expedición de los Andes de 2007, que fue conducida por Sérgio Holanda), ayudando en el layout y trayendo dos compañeros para el evento. Sin embargo las ganas de realizar el sueño de hacer la Transamazônica, acordando la famosa aventura del Camel Trophy era tanta que iría solo, pero no fue preciso y con algunos aventureros realizó una fantástica aventura. Tan inolvidable que decidió cada año retornar la Amazonia por nuevas rutas y seguido por nuevos amigos enamorados de las aventuras!


Carretera Transamazónica


Sueño de muchos "jeeperos", la Transamazónica es una carretera exuberante que corta la mayor floresta tropical del planeta. La riqueza cultural de los pueblos que habitan sus márgenes, su valor histórico, su biodiversidad y la inmensidad verde que toma cuenta del horizonte son notadas en todo momento en sus más de 1900 km. En contrapartida la carretera guarda puentes precarios, cráteres que surgen en medio de la pista y otros desafíos.

Por eso la elección de la carretera Transamazónica como base para las rutas de la expedición, una vez que ella sirve de referencia para trazar otras rutas por carreteras vecinales, tramos abandonados y recorridos dentro de la floresta amazónica.

Más que espíritu de aventura, una expedición como la Expedición Transamazónica necesita de una preparación minuciosa de los equipamientos, experiencia y técnica en conducción fuera de carretera, y principalmente trabajo en equipo. Acordando que la dificultad ya comienza con el desafío de cruzar miles de kilómetros hasta el inicio del trayecto, como en 2009 donde un accidente con una carreta casi quita la vida del organizador de la expedición. Cada kilometro es una aventura! Donde puede acontecer de todo.


Fechas y recorrido

La Expedición Transamazônica Challenge comienza el día 04 de Marzo de 2012, con término estimado en 26 de Marzo de 2012.

El grupo saldrá de Belén en dirección Macapá, de Macapá Victoria del Jari - Almeirim – Prainha – Silbes – Manaus. En Manaus, después de fraternizar con los amigos de MAO, el grupo sigue para Lábrea por la 319 y 230, retornando de Lábrea para Humaitá, separándose de algunos integrantes que irán a seguir de vuelta para sus residencias vía Porto Velho.
Los demás seguirán por la Transamazônica haciendo el recorrido a Santarém con las paradas previstas en Jacareacanga, Itaibuba, Fordlandia, Rurópolis, Santarém, Uruará, Altamira y siguiendo de vuelta hasta Marabá donde el restante del grupo se separa.

Durante los años anteriores Transamazônica Challenge hizo de la carretera transamazônica su principal guión de aventura, durante dos años también fue incluida la Carretera del Estaño y en todos los años la Transuruará, pero en 2012 el desafío será mayor, el grupo recorrerá Amazonia por encima de la bacia amazónica, conociendo localidades, como el proyecto Jari, que forman parte de la grandiosa región amazónica.





Amplía información en el nuevo Sitio Web: www.tac4x4.com


TRANSAMAZÓNICA CHALLENGE 2011

Cuarto año del proyecto Transamazônica Challenge: Marabá día 28 de marzo, el grupo siguió en dirección la presa de Tucuruí, estaba comenzando la Expedición por las tierras del Norte en la estación de lluvias.

Este año la expedición fue muy igualada en términos de desafíos, hubo barro, erosión, mucha agua, piso escurridizo y mucha lluvia en casi todo el trayecto.
El grupo sintió de cerca como se queda la Transamazónica durante la estación de lluvias, con grandes charcos, generando tramos largos de vehículos de gran tamaño parados.
Para nuestros vehículos bien preparados los atascos eran sólo divertimento, sin mucha dificultad, pero con algunas dificultades por partes de algunos participantes.
Durante el trayecto tuvimos un accidente, uno de los vehículos, en un camino de madereros y extremadamente escurridiza, perdió el control y volcó.
El camino era tan escurridizo que otros vehículos rodaron diversas veces.
Pero al final el daño fue sólo superficial, el conductor del Defender 90 llevaba puesto el cinturón y no tuvo ninguna herida, arreglamos el vehículo y seguimos adelante.
Después de dos paradas de turismo y descanso, Alter do Chão y Fordlândia, seguimos nuestro recorrifo en dirección al Camino del Estaño.
Mucha lluvia en todo nuestro recorrido, peligro en las subidas y descensos escurridizos, pero sin problemas excesivos.

Llegamos al Camino del Estaño y comenzó nuevamente la diversión offroad, barro, mucha agua, puentes caídos, a través de zanjas y erosiones que se comían los vehículos.
Nuestro último campamento y Colniza para revisar los vehículos.
Nueva Mutum nuestro punto final regado con cerveza heladala y churrascy, todo realizado por nuestro amigo Jeison.
Terminaba así nuestra jornada 2011.


Transamazônica Challenge no es sólo aventura, adrenalina, desafío, miedo, resistencia y superación!

Transamazônica Challenge es una cuna de nuevas amistades y grandes experiencias que llevaremos el resto de nuestras vidas.



VÍDEOS DE LA EDICIÓN 2011









Sergio Holanda.
Febrero 2012.




Copyright © 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000