EURO4X4PARTS WEST TRANSÁFRICA 2012 - Últimas noticias

Comunicado de los organizadores del viaje:
En unos cuantos días comenzaremos el viaje más apasionante de esta década, cruzar toda África de norte a sur, un sueño que algunos vamos a cumplir y desde aquí quería dar las gracias a todos los que nos han apoyado y ayudado, a todos los amigos y la familia que nos han aguantado y sobre todo a nuestro patrocinador principal Euro4x4parts y a nuestros patrocinadores asociados: Talleres Off-road Castalla, Transitex, Slogan y Dar Chamaa, así como a los colaboradores, Hdj series, Doctor Salas, Kwang 4x4, la arrocería, tiendas Vertic, Solo auto 4x4 y Gameroil.

A todo el mundo muchas gracias y deciros que este viaje es el viaje de todos aunque sólo vayamos algunos.


En Kwang 4x4, publicaremos crónicas e imágenes del viaje, a medida de que se vaya realizando, estad atentos...


Talleres off-road Castalla, trabajo impresionante


El trabajo de reconstrucción que están efectuando los hermanos Mallo (taller Off-Road Castalla) en mi coche (toyota hdj80) y que he podido ver esta semana, es realmente espectacular, un trabajo milimétrico, metódico y realizado con paciencia. Las reparaciones efectuadas por mecánicos de Marruecos, en vez de arreglar lo habían estropeado mucho más y si ha aguantado es por ser un toyota de los de antes. El coche ha sido desmontado prácticamente entero y se van arreglando las cosas y sólo cuando es necesario se cambian piezas porque esta gente son mecánicos de los de verdad, no cambiadores de piezas. Su trabajo se ha convertido en algo más que un simple patrocinio, un compromiso por una labor perfecta que asegure que el coche y los viajeros que en él vayan puedan realizar el viaje sin problemas mecánicos.

El coche de Jordi Baldrich ya está allí y también está siendo revisado intensamente aunque afortunadamente no necesita tanto trabajo.

En el taller de Castalla pudimos ver las preparaciones de otros vehículos que eran unas maravillas de bien hechas y pensadas. Estos mecánicos y preparadores aportan soluciones que se ajustan perfectamente a lo que quiere el dueño del coche y para lo que lo va a usar. Lo mejor de todo son los precios realmente contenidos del coste de estos trabajos, algo importante en estos tiempos.

Además, restauran coches que dejan como si fueran nuevos, aunque esto, lógicamente cuesta más.
Ya queda poco para esta gran aventura transafricana.


El coche ya está en Talleres off-road Castalla

Ya está en el taller Off-Road Castalla (Castalla, Alicante) el Toyota hdj 80 de Jota. En estas magníficas instalaciones el coche va a ser desmontado minuciosamente para dejarlo en perfectas condiciones para realizar la gran travesía africana.

El Toyota de Jordi, llegará al mismo taller en enero, de esta manera los dos Toyotas estarán listos para llevar a los amigos que van a realizar el viaje en ellos, tanto parcial como totalmente.

Queremos subrayar el gran conocimiento mecánico de los hermanos Mallo, dueños del taller que aportan ideas innovadoras y a los que no se les escapa ningún problema de ningún coche. Desde aquí queremos recomendar a cualquiera a que se acerque hasta Castalla para que puedan ver el magnífico trabajo que realizan aquí. Destacar que trabajan con cajas automáticas tan bien como cualquier taller francés o australiano o incluso mejor, que muchas veces pensamos que lo mejor es lo de fuera y resulta que lo tenemos aquí mismo.


Reunión

El pasado día 5 de noviembre en el conocido restaurante la arrocería en Madrid, se celebró la reunión de la Euro4x4parts West  Transáfrica 2012 con una asistencia entre patrocinadores, los futuros participantes y oyentes de unas 50 personas y que procedían de diferentes provincias españolas como Cataluña, Andalucía, Valencia y Madrid,  contando además, con participantes también de otros países como Portugal y Marruecos por lo que este viaje se convierte en un viaje internacional.

Durante la reunión Jordi y Jota explicaron toda la logística y el itinerario que se piensa seguir durante los casi cuatro meses de viaje, a lo largo de tres horas. Luego vinieron todas las dudas que pronto quedaron solucionadas y a continuación se sirvió la cena a base de arroz, especialidad de la casa.

Aunque la mayoría de los asistentes no se conocían entre sí, pronto se hicieron amigos cerrando el local para disfrute exclusivo de los que allí se encontraban, acabando la fiesta a las tres de la mañana. Se contaron multitud de anécdotas de otros viajes y a la hora de la despedida, todos querían comenzar ya el viaje.

Tras esta reunión, el viaje se ha puesto definitivamente en marcha. A finales de junio del año que viene, una veintena de personas llegará a la punta más al sur de todo África tras haberla cruzado entera de norte a sur.

Ahora queda una ardua labor organizativa para conseguir que todo vaya cuadrando según lo previsto y que a finales de febrero estemos todos en Dar Chamaa, el hotel oficial del viaje, en Ouarzazate para comenzar el sueño de todos.


Más información: http://westransafica.blogspot.com


José Javier Lanzarot (Jota).
Febrero 2012.


Nota: Kwang 4x4 no organiza, ni realiza este viaje (Kwang 4x4 no organiza, ni realiza viajes, exclusivamente informa de ellos).



Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000