TRANSAMAZÓNICA CHALLENGE 2013 - Crónicas de la Expedición (4)

Del 13/03/2013 al 14/03/2013 TAC 2013 - 10º y 11º día.

Los 10º y 11º día de la expedición TAC 2013 los participantes aprovecharon para revisar el coche y descansar para próxima etapa de la aventura, un viaje de balsa de 36 horas hasta Juruti, donde comienza la ruta Juruti/Itaituba. Hospedados en el hotel oficial de la TAC 2013 - el Hotel Express Vieira Alves (http://www.expressvieiralves.tur.br/) - mientras algunos aprovechaban el tiempo para descanso y contacto con familiares, otros corrían atrás de resolver los problemas de los coches o realizar mantenimientos preventivos.

Mantenimiento de los vehículos por Sérgio Holanda:

  "De entrada me gustaría agradecer al personal que nos dio apoyo, Neto, Sena, Luciano, que dispusieron de sus tiempos y sus talleres para atender a nuestros vehículos y con eso agilizar todo el proceso de mantenimiento, corriendo atrás de piezas y haciendo de todo para dejar nuestras maquinas perfectas para enfrentar nuevos desafíos.

- Toyota Hilux: cambio de las pastillas de freno, retentor diferencial delantero, brazo auxiliar, engrase. R$ 850,00.
- Troller André: Pastilla de freno trasera.
- Troller Kelnner: fuga en la caja de reducción, pivôs, ahogo rodamientos de rueda, alineación, reaperto de la rueda libre.
- Troller Bocca: meneo en la suspensión, terminal de dirección.
- Troller Galvão: enviado de vuelta por transportista.
- Troller Jorge Cebolla: cambio de óleos y filtros.
- Troller Jorge Ajo: nada.
- L200 Matheus: Esponjas de las bandejas, sensor del óleo.
- Toyota Hilux Landry: Pulía del aire-condicionado, bieletas delanteras, cuatro terminales de dirección, látigo del freno de mano, lonas de freno completa. R$ 1.080,00.
- Wrangler Afranio: solda de la jaula.
- SW4 Caveirão: intercambió las pastillas de freno.
- Land Rover 110: intercambia aceite de la caja contaminado.
- Land Rover 90: nada.

APODOS:
- Vovozinha
- Landau
- Pitoco
- Oreia
- Zoio de sapo
- Chico Bento
- Ney Mato Grosso
- Birosca
- Bocca de Latrina
- Porquinha branca
- Chuk
- Fred Gruguer




Del 15/03/2013 al 17/03/2013 TAC 2013 - 12º, 13º y 14º día.

El viernes aún teníamos muchas cosas a resolver, hacer compras, organizar los coches y yo aún sufriendo con los neumáticos, perdí dos y andaba con un tercero comprometido, eso debido a rodar muchos kms y en velocidad más elevada con los neumáticos recapados.
Necesitaba comprar un juego de neumáticos y no los conseguí en la medida, entonces tuve que comprar un juego de 35. Para caber hice el Bodlift en la caçamba, no tendría tiempo de hacer en la cabina y cortar un poco el parachoques delantero y el trasero, cirugía hecha y seguimos del Hotel para la Balsa.

Deseo hacer un agradecimiento al personal del Hotel Manaus Express que fueron extremadamente solícitos.



Llegamos a la Balsa y comenzamos a organizar nuestros vehículos, como existían otros vehículos y mercancías nos preparamos de forma que nos quedáramos concentrados en el frente en la balsa cogiendo la brisa del desplazamiento y montamos un campamento con tres puestos y algunas lonas, para protegernos de la lluvia y del Sol.
Comenzamos el desplazamiento e inició la noitada de cerveza, compramos 50 cajas de cerveza y unas 20 de agua, la hidratación era el lema.
La noche fue yendo aunque, madrugada adentra y los últimos fueron a dormir a las 4:00hs, entre redes, barracas, colchones y camas de campana todos se organizaron.
El día amanece e inmediatamente se abre la primera lata de cerveza, juntamente con el cous-cous del desayuno.
El grupo comienza a admirar el inmenso e inigualable Río Amazonas y comenzamos el churrascão, día todo de carne, feijoada de lata, pasta lista y cerveza helada! Esta vida estropeada!
Llegó la noche y pasamos por Parintins rumbo la Juruti, nuestra media de velocidad se quedó en unos 18km/h, un río tranquilo y fuimos bendecidos con un día maravillosamente nublado, evitando así los problemas decurrentes de insolación que tanto nos atacaron año pasado.
Fue una verdadera bendición nuestro viaje de balsa, de hecho, toda nuestra expedición ha sido bendecida.

Llegamos a Juruti en el comienzo de la mañana, ahora sumo catorce vehículos y veintisiete personas, durante el transcurrir de la expedición salieron: Manfred y sus compañeros bolivianos que partieron después de Lábrea; Raul y su esposa, que debido a los problemas decurrentes del accidente tuvieron que desistir de seguir el resto de la aventura y Matteo y su compañero siguieron de Manaus para América central. El Troller 3.2 de Galvão se quedó inoperante, sin la menor posibilidad de seguir viaje y fue despachado para la Troller en Salvador vía transportista. Como en Manaus algunos Zequinha fueron aunque, Fileno, Carlos y David, liberó espacio en tres vehículos para Galvão y que Sérgio sigan con nuestro grupo, entonces ahora somos 27 siguiendo la aventura. Hoy pasaremos el día en Juruti descansando del viaje en la balsa y preparándonos para el lunes, pronto partimos en dirección a Itaituba."





"Nos quedamos el día en Juruti, confieso que aproveché para descansar un poco, 36 horas de balsa, mucha cerveza helada y mucho charla taladrada da un cansancio, además del acumulado y de los estresses pertinentes a conducir un grupo. Los demás fueron a rodar a la ciudad, sea para reparaciones u otros quehaceres. Portuga fue a comprar una batería nueva y reabastecer los vehículos, no sólo con diesel...rsrsrs. El día fue de mucha lluvia, truenos y rayos, falta de energía y sólo en la imaginación de como sería el día siguiente. Establecí a las 10:00hs como hora para que partamos, contratamos el Magal para guiarnos hasta la nueva balsa, que me quedaba en otra villa y como la carretera tiene muchas entradas sólo quien la conoce sabría como llegar.
Sali con Leandro para comprar hielo, fue cuando paré el coche en el supermercado y para mi sorpresa el brazo auxiliar simplemente desmontó! (si hubiera estado rodando, hubiese sido un accidente serio). Sussu estaba cerca y fue atrás de Luciano de Caveirão y junto con él, Leandro y Landry. Remontamos el brazo de mi Hilux "




Amplía información: www.tac4x4.com

Sergio Holanda.
Marzo 2013.








Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000