TRANSAMAZÓNICA CHALLENGE 2014

La Expedición Transamazônica Challenge entra en su séptimo año.

Ya son 6 ediciones con muchas aventuras en las peores carreteras que recorren la región amazónica.
Todos los años varios seguidores alrededor del globo acompañan las aventuras del grupo, que son relatadas a través de un diario de bordo "on-line", lo cual trae el día-a-día de la expedición al largo de los miles de kilómetros de carreteras precarias y abandonadas.

Debido al grande numero de interesados en participar de la aventura, en 2014 el evento traerá una novedad, serán dos guiones diferentes uno a ser recorrido en Marzo y otro en Abril.
Ambos seguirán la misma propuesta original del evento, que incluye días a hilo en balsas, rutas en medio de la floresta y muchos otros obstáculos.




EDICIÓN DE MARZO DE LA TAC 2014.

Fecha de inicio y término de la expedición: Día 17 de Marzo en Manaus, previsión de llegada en Uruará día 31 de Marzo.

Ruta prevista para Marzo de 2014:
(Salida día 17 de Marzo con previsión de retorno el día 31 del mismo mes):
MANAUS - BOA VISTA - SIERRA Del SOL - BOA VISTA - MANAUS - JURUTI ARUÃ - ITAITUBA URUARÁ - SANTARÉM.

Sobre la ruta de Marzo de 2014:
Además del desafío ya conocido del camino que conecta Juruti hasta Itaituba y la famosa Transuruará, que posiblemente será lo ultimo año que esta carretera es desafiada, visto que en 2015 será asfaltada, la TAC 2014 tiene como novedad un desplazamiento de 700km hasta la frontera con Venezuela y una trilla de 100km por la Raposa Serra do Sol, llegando a menos de 30km del Monte Roraima.
Esa trilla envuelve rock crawler, erosiones, lodo y travesías de ríos, además de la grande Savana donde acamparemos.
El gran peligro de ese tramo son las travesías de los ríos y quiebra de los vehículos en las gran erosiones, además de las peligrosas cascabeles de la Savana.

PARTICIPANTES EDICIÓN MARZO 2014


RUTA MARZO 2014:






EDICIÓN DE ABRIL DE LA TAC 2014.

Fecha de inicio y término de la expedición: Día 10 de Abril en Humaitá, previsión de llegada en Uruará día 25 de Abril.

Ruta prevista para Abril de 2014:
(Salida día 10 de Abril con previsión de retorno el día 25 del mismo mes):
HUMAITÁ LABREA HUMAITÁ MANAUS JURUTI ARUÃ - ITAITUBA SANTARÉM - URUARÁ

Sobre la ruta de Abril de 2014:
La edición de Abril de la TAC retornará a la ruta hecha en 2013, con el grupo saliendo de Humaitá en dirección al famoso tramo Humaitá Labrea, tramo con 200km de atolladeros para ir, y 200 km más para retornar (visto que ya no existe carretera después de Labrea).
Después de retornar de Labrea el grupo hará una parada de reabastecimiento en Humaitá y sigue hacia Manaus para fraternizarse con los amigos locales.
De Manaus, seguiremos por balsa para Juruti, donde seguiremos hacia Itaituba por carretera de madereros con la balsa improvisada y mucha adrenalina.
De Itaituba seguiremos por la Transamazônica haciendo el guión para Santarém.
De Santarém seguiremos para Uruará, donde finaliza la expedición.

PARTICIPANTES EDICIÓN ABRIL 2014


RUTA ABRIL 2014:






Carretera Transamazônica


El sueño de muchos jipeiros, la Transamazônica es una carretera exuberante que corta la mayor floresta tropical del planeta. La riqueza cultural de los pueblos que habitan sus márgenes, su valor histórico, su biodiversidad y la inmensidad verde que toma cuenta del horizonte son notadas en todo momento en sus más de 1900 km.
En contrapartida la carretera guarda puentes precarios, cráteres que surgen en medio de la pista y otros desafíos. Por eso la elección de la carretera Transamazônica como base para los guiones de la expedición, una vez que ella sirve de referencia para trazar otras rutas por carreteras vecinales, tramos abandonados y recorridos por dentro de la floresta amazónica.

Más que espíritu de aventura, una expedición como la Expedición Transamazônica necesita de una preparación minuciosa de los equipamientos, experiencia y técnica en conducción fuera de carretera, y principalmente trabajo en equipo.
Acordando que la dificultad ya comienza con el desafío de cruzar miles de kilómetros hasta el inicio del trayecto, como en 2009 donde un accidente con una carreta casi quita la vida del organizador de la expedición. Cada kilometro es una aventura! Donde puede acontecer de todo.
El Proyecto Transamazônica Challenge TAC es organizado y conducido por el aventurero Sérgio Holanda, contanto con la participación de David L. Marcelino.





Amplía información: www.tac4x4.com


Sergio Holanda.
Febrero 2014.


Copyright 2007 - KWANG 4X4 - En Internet desde Abril de 2000